23/6/09

Tipos de Becas

Beca por condición socioeconómica

Esta beca consiste en la exención total o parcial del pago del costo del crédito, que se determina con base en la situación socioeconómica del o la estudiante y busca promover las oportunidades de acceso a la universidad nacional.

• Beca Luis Felipe González Flores

Es un aporte económico mensual, durante el período lectivo, al estudiante que por su condición socioeconómica. Promueve y favorece, mediante la asistencia y las acciones socioeducativas promocionales la atención integral de las y los estudiantes beneficiarios (as).

• Beca Omar Dengo

Esta beca, está dirigido a apoyar a las y los estudiantes que proceden de los sectores de la población en mayor desventaja socioeconómica y de las zonas más alejadas en relación con el centro universitario.

Beca de posgrado

Podrá otorgarse un aporte económico mensual a estudiantes egresados de la universidad nacional que han sido admitidos en un posgrado institucional y que demuestren una limitada condición socioeconómica.

Becas por rendimiento académico

Las becas por rendimiento académico tienen como propósito motivar la excelencia académica y la participación del estudiantado en determinados campos de interés institucional. Se definen tres tipos de becas por rendimiento académico, a saber: beca de honor, beca de estudiante asistente y becas de intercambio.

• Beca de honor

Esta beca se concede a estudiantes destacados académicamente y consiste en la exoneración total del pago de créditos para cursar una carrera universitaria, independiente de la condición socioeconómica.

• Beca estudiante asistente

Esta beca es un estímulo que se otorga a las y los estudiantes destacados académicamente que colaboran en actividades, proyectos o programas institucionales.

Consiste en la exención total del pago de los créditos y un aporte económico mensual, definido según los criterios aprobados por el consejo de becas, independientemente de su fuente de financiamiento.

• Becas de intercambio estudiantil

Estas becas y ayudas constituyen un reconocimiento y un estímulo a la trayectoria universitaria de estudiantes sobresalientes, su propósito es apoyar a las y los estudiantes de la universidad nacional en sus oportunidades de formación en instituciones educativas del exterior.

Becas por participación relevante

Estas becas son un reconocimiento al estudiantado que representa a la institución en diversos campos de su interés y un estímulo al sentido de pertenencia e identidad con la universidad nacional.

• Beca Artística
• Beca Deportiva
• Beca del Movimiento Estudiantil

Becas a funcionarios (as)

Para acogerse a este beneficio, las y los funcionarias quedan obligados a llenar la solicitud de beca y presentarla en los períodos establecidos por el departamento bienestar estudiantil y en las unidades de vida estudiantil de las sedes regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario