23/6/09

Objetivos del programa de becas

Contribuir a la conformación de una cultura institucional estudiantil que se fundamente en valores como la justicia, compromiso, solidaridad, creatividad y responsabilidad.


Motivar y favorecer el acceso y la permanencia en la educación superior de aquellos (as) estudiantes que por su condición socioeconómica, no podrían garantizar su inclusión en el sistema universitario.


Incentivar la participación de los y las estudiantes para favorecer su desarrollo integral en los diferentes ámbitos que constituyen su vida.


Promover el desarrollo de las habilidades y actitudes de los y las estudiantes que fortalezca su calidad de vida.


Facilitar a las y los estudiantes oportunidades de formación en otras instituciones educativas nacionales e internacionales, a través de convenios y otras modalidades institucionales.


Sensibilizar a los y las beneficiarios (as) acerca de los derechos y deberes estudiantiles.


Promover fuentes de financiamiento para becas, provenientes de: personas, organizaciones o instituciones, según las condiciones que al respecto se establezcan.


Velar por que el uso de los recursos institucionales sea coherente con la misión, los principios universitarios y con la normativa que rige la administración de fondos públicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario