23/6/09

Servicios

• Asignación, asesoría y revisión de las becas Luis Felipe González y Omar Dengo

• Análisis y asignación de Ayudas Especiales

• Valoración de casos referidos por la FEUNA

• Adecuamiento y administración de las Horas de Colaboración

• Análisis y autorización de Retiros Justificados

• Análisis y autorización de Cambios de Carreras

• Atención de situaciones psicosociales

• Procesos de Seguimiento individual

• Préstamos Estudiantiles

Intervención social individual

Se dirigen diversas acciones que se orientan a apoyar a los y las estudiantes, no solo para que se egresen como universitarios, sino para que su transitar por ésta universidad se constituya en una verdadera oportunidad de desarrollo.


Residencias estudiantiles

Facilitar alojamiento en las residencias a los y las estudiantes, que por su condición socioeconómica, académica y lugar de procedencia lo requieren, en un ambiente de convivencia, organización, comprensión y respeto que permita el crecimiento personal, grupal y el éxito de la meta profesional de las personas usuarias.

Asignación de beca de apoyo económico

Facilitar la permanencia de los y las estudiantes residentes, según su situación económica, lugar de procedencia y rendimiento académico mediante la asignación de la beca de apoyo económico y residencia.

Programa de crecimiento personal- social

Identificar los recursos personales, factores protectores y de riesgo que inciden en los y las estudiantes residentes e intervenir a nivel individual y grupal para favorecer su permanencia universitaria, promoción de estilos de vida saludable, y sana convivencia.

Dentro de este proyecto se incorporaron las actividades que realizarán los departamentos de promoción estudiantil, orientación y psicología y departamento de salud.

Mejoramiento del espacio físico y medio ambiente

Formar en los y las estudiantes residentes conciencia y responsabilidad ambiental que se refleje en la convivencia.
Ejecutar proyectos que contribuyan al mejoramiento del espacio físico y del medio ambiente.

Ayudas extraordinarias

Los estudiantes que tengan exoneración total del pago podrán tener acceso a ayuda extraordinaria para gastos médicos, cuando estos no sean cubiertos por la caja costarricense de seguro social.

Giras

Tendrán acceso a las ayudas para gastos de viaje y de transporte, los estudiantes cuyas carreras contemplen giras en su plan de estudios. Los montos de las ayudas se definirán de conformidad con el presupuesto destinado para ese rubro por el departamento de bienestar estudiantil con el asesoramiento del programa gestión de desarrollo y financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario