23/6/09

Principios del Sistema de Becas

Éxito académico: las becas de la UNA incentiva el esfuerzo y el rendimiento académico del estudiante.

Solidaridad: la UNA promueve la solidaridad entre todos los sectores de su población, así la y el estudiante con capacidad económica contribuirá al fortalecimiento del Fondo de Becas al igual que la misma universidad.

Equidad: La distribución de los recursos institucionales destinados a becas estudiantiles, buscará subsanar inequidades y discriminaciones que se dan en la sociedad, según las condiciones socioeconómicas personales y familiares como también de sus méritos.

Igualdad: las becas serán otorgadas respetando los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los individuos sin distinción de raza, sexo, o religión.

Diversidad: el otorgamiento de becas se realiza sin hacer excepciones por las diferencias sociales, culturales, de raza, color, lengua, se efectúa con total respeto de las diferencias existentes entre los individuos beneficiados.

Justicia Social: la asignación de becas en la Universidad Nacional se efectúa a partir del conjunto de decisiones, directrices, normas y principios considerados razonables en nuestra organización.

Crecimiento personal: cuando se otorga una beca se pretende que el o la estudiante que la recibe cuente con otros apoyos que contribuyan con su desarrollo integral.

Colaboración: todas y todos los estudiantes beneficiarios de algún tipo de beca deben brindar a la Institución algún servicio en calidad de colaboración, en el entendido de que esto contribuye al proceso de formación integral del estudiante de la Universidad Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario